ENGLISH DEPARTMENT
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN.
El
alumnado alcanza, gracias a los contenidos programados, los objetivos
fijados en la unidad didáctica en cuestión. Al comienzo de cada
unidad el alumnado encontrará la relación detallada de estos
objetivos a alcanzar.
Sin
embargo, la evaluación no se detendrá aquí: el profesor tendrá
siempre presentes otros elementos como son los procedimientos, la
actitud, y la participación positiva como instrumentos claves en la
evaluación del alumnado. De este modo, el solo conocimiento de lo
puramente ligüístico no garantiza una evaluación positiva de la
unidad didáctica estudiada en clase.
CRITERIOS
DE CALIFICACIÓN.
El porcentaje será el
siguiente:
- Los exámenes de las
diferentes competencias, realización de trabajos obligatorios u
otras pruebas objetivas: 80% (8 puntos).
- Trabajo en clase,
actividades complementarias (de refuerzo y ampliación), portfolios,
projetcs, etc: 10 % ( 1 punto ).
-
Actitud participativa, comportamiento adecuado, interés, esfuerzo y
dedicación y asistencia a clase: 10% ( 1 punto ).
El porcentaje será el
siguiente:
- Los exámenes de las
diferentes competencias, realización de trabajos obligatorios u
otras pruebas objetivas: 90% (9 puntos).
- Trabajo en clase, realización de ejercicios complementarios, portfolios, projects, etc: 0’5 %(0’5 puntos).
-
Actitud participativa, comportamiento adecuado, interés, esfuerzo y
dedicación y asistencia a clase: 0’5% (0’5 puntos).
Como vemos, un 5 de
media en lo puramente académico no garantiza una evaluación
positiva, el profesorado siempre tendrá en cuenta los otros dos
elementos claves en el proceso evaluador: procedimientos y actitudes.
Al final de cada
trimestre se hará una media arizmética entre todos los controles de
gramática, expresión oral y/o escrita y de comprensión oral y/o
escrita que se hayan realizado en dicho trimestre. Esta nota será la
nota de base.
Del mismo modo se hará
una media arizmética entre los trabajos entregados por el alumnado.
Si el resultado de la media entre estos trabajos es inferior a 5 se
restará un punto a la nota final de evaluación.
Finalmente a esta nota se
sumarán o restarán los puntos correspondientes a los procedimientos
y actitudes.
Al final de
curso se hará un examen de todo lo estudiado a lo largo del año
escolar. La nota final será una media arizmética entre la nota de
este examen final y la nota obtenida de la media de los controles y
pruebas objetivas realizadas en la tercera evaluación. A esta nota
se le aplicará la misma operación en lo que respecta a entrega de
trabajos y en lo referente a procedimientos y actitudes.
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