DÉPARTEMENT DE FRANÇAIS.
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN.
El alumnado
alcanza, gracias a los contenidos programados, los objetivos fijados
en la unidad didáctica en cuestión. Al comienzo de cada unidad el
alumnado encontrará la relación detallada de estos objetivos a
alcanzar.
Sin embargo, la
evaluación no se detendrá aquí : el profesor tendrá siempre
presentes otros elementos como son los procedimientos (les
savoirs-faire) y la actitud (les savoirs-être) como instrumentos
claves en la evaluación del alumnado. De este modo, el solo
conocimiento de lo puramente ligüístico no garantiza una evaluación
positiva de la unidad didáctica estudiada en clase.
CRITERIOS DE
CALIFICACIÓN.
El porcentaje será el
siguiente :
- Los controles de las
diferentes competencias, realización de trabajos obligatorios u
otras pruebas objetivas : 80% (8 puntos).
- Trabajo en clase,
realización de ejercicios, trabajo continuado, portfolios, etc :
10 % ( 1 punto ).
- Actitud participativa,
comportamiento adecuado, interés, esfuerzo y dedicación y
asistencia a clase : 10% ( 1 punto ).
El porcentaje será el
siguiente :
- Los controles de las
diferentes competencias, realización de trabajos obligatorios u
otras pruebas objetivas : 90% (9 puntos).
- Trabajo en clase,
realización de ejercicios, trabajo continuado, portfolios, etc :
0’5 % (0’5 puntos).
- Actitud participativa,
comportamiento adecuado, interés, esfuerzo y dedicación y
asistencia a clase : 0’5% (0’5 puntos).
Como vemos, un 5 de media en lo puramente
académico no garantiza una evaluación positiva, el profesorado
siempre tendrá en cuenta los otros dos elementos claves en el
proceso evaluador : procedimientos y actitudes.
Al final de cada
trimestre se hará una media arizmética entre todos los controles de
gramática, expresión oral y/o escrita y de comprensión oral y/o
escrita que se hayan realizado en dicho trimestre. Esta nota será la
nota de base.
Del mismo modo se hará
una media arizmética entre los trabajos entregados por el alumnado.
Si el resultado de la media entre estos trabajos es inferior a 5 se
restará un punto a la nota final de evaluación.
Finalmente a esta nota
se sumarán o restarán los puntos correspondientes a los
procedimientos y actitudes.
Al final de curso se hará
un examen de todo lo estudiado a lo largo del año escolar. La nota
final será una media arizmética entre la nota de este examen final
y la nota obtenida de la media de los controles y pruebas objetivas
realizadas en la tercera evaluación. A esta nota se le aplicará la
misma operación en lo que respecta a entrega de trabajos y en lo
referente a procedimientos y actitudes.
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