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jueves, 1 de diciembre de 2011

COORDINACIÓN DE ÁREAS


NORMAS COMUNESPARA TRABAJOS Y REDACCIONES:

Entre los tres equipos de Coordinación de Área, se ha decidido seguir pautas comunes con respecto a algunos aspectos que conciernen el día a día con el alumnado, persiguiendo como objetivo que el alumnado tome conciencia de la importancia que tiene para su vida cotidiana la adquisición de ciertos hábitos. En este sentido:

-Vamos a reforzar entre todos la importancia del TURNO DE PALABRA, intentado que adquieran un hábito de escucha “del otro” que no tienen e intentando que vean la repercusión que dicha escucha tiene tanto en su aprendizaje como en sus vidas fuera del Centro.

-Vamos a exigir la misma manera de presentar trabajos, redacciones… evitando así los malentendidos a los que el alumnado se va acostumbrando y como consecuencia adquiriendo hábitos erróneos en su proceso de aprendizaje. En este sentido:

-No se admitirá NINGÚN trabajo fuera de fecha ni fuera del aula correspondiente. (Si un alumno/a falta por motivo justificado se adjuntará la fotocopia de dicho justificante junto con la entrega del trabajo en cuestión).

-Todos los trabajos/redacciones se entregarán en folio blanco (no sirven hojas arrancadas del cuaderno, hojas de anillas, cartulinas de colores…)

-Cuando se trate de un trabajo deberá tener, independientemente de la asignatura que se trate, los siguientes apartados:

-Portada (Título del trabajo, nombre del alumno/a, curso, asignatura).

-Índice.

-Desarrollo: el trabajo será realizado en ordenador, en letra Arial, 12, interlineado 1’5.

-Bibliografía. Ej:

NOUTCHIÉ NJIKÉ, Jackson : Test d’évaluation Civilisation progressive de la francophonie (et corrigés) –niveau intermédiaire-, Paris, Clé International, 2004.

-Cuando se trate de una redacción (independientemente de la lengua en la que se realice) deberá prestar especial atención a la ortografía y estar organizada en:

-Introducción.

-Desarrollo (uso de conectores que ayuden a organizar el relato).

-Conclusión.

FALTAS DE ORTOGRAFÍA

-Con respecto a la ortografía todos los Departamentos decidimos:

-Penalizar en exámenes, trabajos, redacciones… una falta grave como

-0’25 (excepto idiomas: 3 faltas: -0’25), diez tildes como -0’25 (para 2º, 3º y 4º ESO).

-Para 1º ESO entre 6 y 10 faltas: - 0’25.

Tras la penalización pertinente, se dará la posibilidad al alumnado de aprender del error mediante la repetición de dichas faltas (diez veces cada una) y el uso de la misma en una frase nueva, pudiendo así recuperar la nota que le corresponde sin penalización:

-Si se realiza el trabajo encomendado, se evaluará el examen, trabajo o redacción de manera normal.

-Si no lo realiza, se penalizarán las faltas como se ha explicado anteriormente.



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